Conectate a ti mismo

Conectate a la parte más profunda de ti mismo

Sierra del Divisor se encuentra en el bosque prístino de Contamana (Loreto), Perú. Acamparemos dentro de los terrenos del parque, donde exploraremos los senderos, aguas termales naturales, cascadas, flora y fauna. Este retiro nos permitirá explorar la medicina vegetal y la curación de Ayahuasca, al tiempo que profundizamos nuestra conexión con la comunidad, un hilo fundamental para la vida en el Amazonas. Mientras que allí viviremos mucho como la gente indígena local, nos alojaremos en casas rústicas compartiendo el día con las familias de los sanadores; aprendiendo sobre su modo de vida, las plantas y la cosmología amazónica.

La ceremonia de Ayahuasca es un espacio para la curación profunda. Los Pueblos Indígenas Shipibo-Konibo del Perú siguen las tradiciones curativas de sus antepasados, en las cuales el Maestro (chamán) administra canciones curativas llamadas “icaros” que nos llevan en un viaje profundo dentro de nosotros mismos. Abriendo un estado expandido de conciencia y revelando los conflictos que nos impiden vivir una vida más equilibrada. Permite un proceso de autoanálisis donde podemos identificar el origen de nuestros problemas, ayudándonos así a descubrir nuestras propias soluciones a estos problemas para que podamos crear nuevas posibilidades, perspectivas y resultados.

Los Shipibo-Konibo son un grupo de indígenas que viven en la Amazonia peruana. Ellos han mantenido sus prácticas culturales y sistema de vida por lo menos 3.000 años, y tienen fuertes tradiciones espirituales arraigadas en los caminos de sus antepasados.

Los Shipibos tienen una conexión muy cercana a la naturaleza y creen que todos los elementos del mundo natural tienen un espíritu. En particular creen que ciertas plantas no sólo tienen un espíritu sino que poseen “inteligencia”. Ellos creen que podemos adquirir la capacidad de comunicarnos con las plantas a través de prácticas tradicionales (ceremonias y plantas), y que podemos aprender muchas cosas nuevas de estos “plantas maestras”. Los sanadores Shipibo han aprendido a trabajar con esta “inteligencia” a través del aprendizaje a lo largo de toda la vida con los ancianos y los “plantas maestras”.

El paquete

  • 9 ceremonias de Ayahuasca dirigidas por MaestraNihue Rama
  • Excursiones guiadas de “Sierra Del Divisor” Área Natural Protegida / aguas termales naturales
  • Alojamiento
  • Comidas saludables para la dieta
  • Transporte local a destinos en barco y taxi
  • Consultas individuales con los sanadores
  • Actividades de grupo
  • Interpretación Español – Inglés
  • Recogida y descenso en el aeropuerto

Actividades opcionales con costo adicional

El paquete NO incluye

  • Vuelos de ida y vuelta a Perú
  • Vuelo doméstico a Pucallpa, Perú